Arsenal cayó 1-0 ante un equipo de segunda y fue eliminado de la Copa FA

Los ‘gunners’ dijeron adiós a manos del Blackburn Rovers. No perdían en casa hace 16 años por este torneo

Arsenal cayó 1-0 ante un equipo de segunda y fue eliminado de la Copa FA

La silbatina invadió el campo del Emirates Stadium. Arsenal perdió 1-0 ante Blackburn Rovers, de la segunda división, y quedó eliminado de la Copa FA. Los futbolistas ‘gunners’ de rodillas, otros con la cabeza gacha. Al mismo tiempo, en un rincón, los jugadores del Rovers festejaban junto a su hinchada. Ya estaban en cuartos de final del torneo.

El partido fue notoriamente a favor del Arsenal. Sin embargo, se encontró ante un arquero Jacob Kean, de apenas 22 años, que atajó de todo. ¿Espectacular? Más que eso. Salvó a su equipo en más de cinco ocasiones –como mínimo– por lo que se convirtió en el héroe de la jornada.

El otro héroe fue el turco Colin Kazim-Richards, quien anotó el único tanto del partido a los 72 minutos. La derrota significó para el Arsenal la primera en el Emirates Stadium por la Copa FA. De hecho, los ‘gunners’ llevaban 16 años sin perder en casa por este torneo.

DATO. Arsenal no perdía en casa en Copa FA ante un equipo de categoría inferior desde hacía 18 años. Aquella vez perdió ante Millwall por 2-0.