Arsenal goleó 5-2 al Tottenham y se recupera en la Premier League

Los ‘gunners’, que sumaron 19 puntos, le dieron vuelta al marcador para ganar luego de dos encuentros

Arsenal goleó 5-2 al Tottenham y se recupera en la Premier League

El Arsenal se redimió hoy del irregular inicio de temporada con cinco goles ante su afición en el clásico del norte de Londres ante el Tottenham Hotspurs (5-2), que jugó más de setenta minutos con diez jugadores.

El partido empezó mal para los locales, que se vieron abrumados por la avanzada presión del Tottenham y a los diez minutos encajaron un gol del togolés Emmanuel Adebayor, ex del Arsenal, tras aprovechar un rechazo en el área.

Theo Walcott se zafó sin problemas de su defensor, el joven Kyle Naughton, y lanzó un preciso centro hacia el alemán Per Mertesacker, que ejecutó un impecable cabezazo para enviar el balón en la escuadra del arco rival, lejos del alcance del portero francés Hugo Lloris.

La insistencia de los ‘gunners’ tuvo premio a tres minutos del descanso cuando el alemán Lukas Podolski recibió el balón cerca del punto de penalti y con un tiro que rebotó en el francés William Gallas consiguió el segundo tanto para su equipo.

Con el Tottenham malherido, el Arsenal olió la sangre y no dudó en acabar a sus vecinos antes de ir al vestuario. Tras una gran jugada individual, Cazorla encontró a Giroud dentro del área quien, rodeado de defensas, envió de nuevo el balón al fondo de la red.

Tras el descanso, el técnico portugués André Villas-Boas dio entrada a Clint Dempsey y apostó por una defensa de tres con la que el Tottenham empezó a poner cerco a la portería del polaco Wojciech Szczesny.

El valiente esquema de los ‘spurs’ dejaba muchos espacios en defensa, circunstancia que aprovechó el Arsenal para sentenciar el partido a la hora de juego con una rápida combinación entre Walcott y Podolski que culminó Cazorla con su primer gol en el Emirates.

A pesar del abultado resultado, el Tottenham no giró la cara al encuentro. El galés Gareth Bale acortó distancias en el minuto 71 tras un magnífico eslalon entre defensas ‘gunners’ y a punto estuvo de repetir la hazaña en un rápido contraataque por la izquierda.

El Arsenal contuvo el ímpetu de los ‘spurs’ en la recta final y, además, regaló un último gol a su eufórica afición, esta vez obra de Walcott, que sirvió para emular el resultado conseguido en la temporada pasada.