Arsenal volteó el partido al Aston Villa en siete minutos y ganó 3-2

Los ‘gunners’ siguen en carrera en la FA Cup gracias a dos goles de penal de su estrella Robin Van Persie y uno de Walcott

Arsenal volteó el partido al Aston Villa en siete minutos y ganó 3-2

Dos penales transformados por el delantero holandés Robin Van Persie, dieron la vuelta a la ventaja inicial del Aston Villa (3-2) y llevaron al Arsenal hacia los octavos de final de la FA Cup.

El Aston Villa se adelantó a la media hora con el gol de Richard Dunne tras una acción de Robbie Keane. Darren Bent, al borde del descanso, amplió la renta del cuadro de Birmingham.

Sin embargo, el Arsenal reaccionó en la segunda mitad y en tres minutos neutralizó la renta rival y en siete dio un giro al choque. Primero con el primer gol de Van Persie, de penal a los 54’. Después con el de Theo Walcott. Finalmente, con otro lanzamiento marcado por el holandés a los 61’, que resucitó definitivamente al cuadro londinense, ya en octavos.

El otro choque del domingo, entre el Sunderland y el Middlesbrough, acabó con empate a uno. Fue el único partido de la eliminatoria de dieciseisavos abocada al desempate ‘replay’. Barry Robson adelantó al Middlesbrough, de segunda categoría. Fraizer Campbell, a la hora de partido, rentabilizó una jugada de James McClean para evitar la eliminación del Sunderland.