Club Roma tiene nuevo dueño y amenaza con ser el mejor del mundo

El equipo italiano estaba casi en ruinas y ahora construirá estadio propio, quiere al DT Ancelotti, a Buffon y Alexis Sánchez

Club Roma tiene nuevo dueño y amenaza con ser el mejor del mundo

“Forza Roma, let’s go!” AS Roma se hizo estadounidense después de que el empresario de Boston de origen italiano Thomas DiBenedetto se hiciera con el endeudado club italiano tras dos días de negociaciones en la capital romana.

El equipo, los fans y media Roma lo celebran. “La firma del contrato se hará previsiblemente en los próximos 20 días”, comunicaron ambas partes esta madrugada.

DiBenedetto asumirá el 60 por ciento del paquete accionarial del club. El 40 por ciento restante queda en manos aún de Unicredit para una próxima venta. El banco asumió el club de manos de la familia Sensi debido a sus problemas financieros.

De este modo, el club romano, amenazado de ruina durante muchos años, respira y con ayuda de la inyección económica de Estados Unidos aspira a convertirse “en uno de los mejores clubes del mundo”.

¿SERÁ EL NUEVO CHELSEA?
“Piensa en grande”, es el lema de DiBenedetto, estadounidense con raíces en el sur de Italia. “Hay que pelear siempre por el campeonato y por el título de la Champions League”, afirmó. Si es así, llegarán “de cinco a seis jugadores”, asegura el empresario de 61 años, copropietario del club de béisbol Boston Red Sox.

Entre los primeros nombres que suenan está el arquero de la Juventus de Turín y de la selección italiana, Gianluigi Buffon; el actual técnico del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, y el chileno Alexis Sánchez.

PLAN AMBICIOSO
Para lograr esa ardua tarea, DiBenedetto quiere darle la vuelta completamente a la Roma con ayuda de sus otros inversores estadounidenses. De la cuestión deportiva se encargará el copropietario de los Boston Celtics, James Pallotta.

El especialista de fondos inmobiliarios Michael Ruane planeará la construcción de un estadio de fútbol propio. Y Richard D’Amore, como experto en nuevos medios y con ayuda de la firma “Social Media”, debe hacer del equipo rojo y amarillo una marca global para estimular la venta de artículos de ‘merchandising’.

Mientras que el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ya ha mostrado el apoyo de la ciudad a DiBenedetto, el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, fue uno de los pocos en elevar una voz crítica, ya que no le gusta que el estadounidense haya considerado al Estadio Olímpico como anticuado e inapropiado. ¿Será el nuevo Chelsea? Opina.