Atento Perú: Costa de Marfil es el favorito para ganar Copa Africana 2012

El próximo rival de nuestra selección está en el puesto 18 del ránking FIFA y no pierde desde febrero del 2011. Además de Drogba, tiene otras figuras en poderosos clubes ingleses

Atento Perú: Costa de Marfil es el favorito para ganar Copa Africana 2012

Finalmente no serán ni Lituania ni Macedonia, el elegido es Costa de Marfil. A diferencia de los débiles seleccionados europeos que en algún momento fueron una posibilidad para jugar ante Perú, los marfileños serán –por resultados, nombres y antecedentes- un duro rival para los dirigidos por Sergio Markarián en la fecha FIFA del 29 de febrero.

Los africanos están ubicados en el puesto 18 del ránking FIFA del mes de enero, y son los favoritos para ganar la Copa Africana de Naciones 2012, torneo al que clasificaron de forma invicta tras ganar los seis partidos de su serie eliminatoria.

Desde inicios del 2011, Costa de Marfil ha disputado nueve encuentros con un saldo de ocho triunfos y un empate, anotando 24 goles y recibiendo apenas ocho. En lo que va del año, los marfileños han disputado dos amistosos y ambos fueron victorias: ante Túnez (2-0) y Libia (1-0).

Costa de Marfil –mundialista en Sudáfrica 2010- tiene algunos nombres que triunfan al más alto nivel. Además de su estandarte y goleador Didier Drogba –artillero y referente del poderoso Chelsea inglés- los marfileños cuentan con jugadores de la talla de Salomon Kalou (también delantero del Chelsea), los hermanos Touré (Kolo y Yaya, defensa y mediocampista del Manchester City, respectivamente), y el mediapunta ‘Gervinho’ Kouassi del Arsenal.

¿Qué opinas del rival de Perú?