Atlético de Madrid perdió 2-0 ante Valencia y cedió la punta al Barcelona

El equipo ‘colchonero’ rompió una racha de ocho victorias consecutivas en la Liga española. Ahora ocupa el segundo lugar

Atlético de Madrid perdió 2-0 ante Valencia y cedió la punta al Barcelona

Atlético de Madrid derramó sangre en Mestalla y ni así pudo derrota al Valencia. Por el contrario, cayó 2-0 tras un golazo de Soldado y un tanto de Valdez en los descuentos.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se bajó de lo más alto de la Liga española. Le puso fin a una racha de 13 victorias consecutivas en partidos oficiales y a un invicto de 23 encuentros.

Su última derrota había sido el 11 de abril, cuando cayó por 4-1 contra el Real Madrid, en la temporada pasada. El Atlético bajó así al segundo puesto, tres puntos por detrás del líder Barcelona (28 ptos.), que antes derrotó por 3-1 al Celta de Vigo, y ahora supera por cinco unidades al Real Madrid, que goleó por 4-0 al Zaragoza.

El Valencia, por su lado, consiguió su cuarta victoria consecutiva como local y ahora se ubica a dos puntos de los clasificados a las competiciones europeas.

Un golazo de Roberto Soldado a los 20 minutos abrió la cuenta para que los dirigidos por Mauricio Pellegrino se llevaran los tres puntos. El delantero recibió un pase largo transversal del defensor Adil Rami y ejecutó una volea perfecta cruzada para clavar la pelota junto al ángulo derecho de Thibaut Courtois. Valdez selló el triunfo.