Balón de Oro 2013: ex futbolistas peruanos dieron a su favorito

Teófilo Cubillas, Waldir Sáenz y ‘El Checho’ Ibarra dieron su voto para la elección del Balón de Oro 2013

Balón de Oro 2013: ex futbolistas peruanos dieron a su favorito

JASSON CURI CHANG @jcurichang
Redacción Online

Luego de que se oficializara a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry como los candidatos al Balón de Oro, Deporte Total consultó a personalidades del fútbol nacional sobre la elección de su favorito en la gala del próximo 13 de enero, en Zúrich.

Vota por tu candidato favorito al Balón de Oro

Esto fue lo que respondieron:

TEÓFILO CUBILLAS: “No me cabe la menor duda de que Cristiano Ronaldo lo va a ganar esta vez. Se lo merece, por todo lo que constituye su jerarquía de ser un crack extraordinario y un tremendo goleador”.

SERGIO ‘EL CHECHO’ IBARRA: “Por todo lo que ha logrado de manera personal y con el Bayern Múnich en este año, yo le daría el premio a Frank Ribéry. Ese francés es un crack”.

WALDIR SÁENZ: “Lionel Messi tiene que ganar su quinto Balón de Oro. El argentino es constante y demuestra, cada vez que juega, su talento dentro del campo de juego. Ha aparecido en partidos importantes cuando el Barcelona lo ha necesitado”.

MARKO CIURLIZZA: “Yo creo que Messi lo volverá a ganar. Sí, Messi porque no es reciente su desempeño, sino que ya tiene muchos años jugando igual en Barcelona. Si yo votaría, lo haría por él”.

JUNIOR ROSS: “Cerrado. Yo votaría por Messi. No importa que esté lesionado. Messi ya demostró porque debe ganar el Balón de Oro. Para mí, él ganará.

En la gala del próximo 13 de enero, en Zúrich, se confirmará, al fin, quién fue el verdadero monarca del fútbol mundial durante toda la temporada del 2013. Las especulaciones quedarán atrás y, con la entrega del galardón, se conocerá si el astro argentino Lionel Messi gana su quinto Balón de Oro consecutivo, o si entre el francés Franck Ribéry o el portugués Cristiano Ronaldo sale su reemplazante en el trono del fútbol.