¿Balotelli necesita madurar o requiere urgente un psicólogo?

El controvertido delantero italiano de Manchester City sumó este mes un hecho más a su larga lista de disparates

¿Balotelli necesita madurar o requiere urgente un psicólogo?

El goleador italiano del Manchester City Mario Balotelli se sinceró con el músico Noel Gallagher, ferviente admirador de los ‘citizens’, en una entrevista emitida hoy en la cadena británica BBC en la que admite que necesita “madurar”.

Su extraño comportamiento dentro y fuera de las canchas, llevó al entrenador italiano del City, Roberto Mancini, a decir que Balotelli “tenía que madurar”. Sin embargo, el futbolista italiano se mostró agradecido a su entrenador y aseguró que “si no fuera por Mancini, no estaría en el City”. ¿Pero es consciente de todo lo que hace? “Todavía soy joven y creo que, en comparación con el año pasado, ahora soy más maduro”, dijo anoche.

El Manchester City lo multó ayer con el sueldo de una semana, unas 120 mil libras (144 mil euros), por acudir el viernes pasado a un club de ‘striptease’, un día antes del partido ante Bolton. Jugó e hizo un gol.

BALOTELLI RECARGADO
El ariete italiano de 21 años se ha metido en numerosos problemas desde que llegó al Manchester City, en la temporada de 2010-2011, procedente del Inter. En enero, le pisó la cabeza a Scott Parker del Tottenham cuando el rival estaba caído. Su técnico Roberto Mancini ha tenido que pedirle públicamente que deje de fumar. Pero eso no es todo.

Fue confundido con un ladrón por sus propios vecinos y casi es metido preso. Lanzó un dardo a un juvenil del Manchester City en un entrenamiento. Provocó un incendio en su casa por lanzar fuegos artificiales jugando con unos amigos. Tuvo que pagar al dueño de la casa 400 mil libras por los daños que provocó el incendio y, a pesar de todos sus disparates, tuvo la osadía de celebrar un gol mostrando la inscripción: “Why always me?” (“¿Por qué siempre yo?”). Para colmo, su representante sospecha que hay “algo raro” contra su jugador.

Cuando jugaba en Italia sufrió insultos racistas. Totti le dio una patada criminal cuando jugaba en el Inter. Su compañero Materazzi se le fue encima por tirar al piso la camiseta ‘nerazzurri’ en un arranque de furia. Los hinchas casi lo matan por posar con la camiseta del AC Milan (rival histórico del Inter), y fue intervenido por disparar en la calle con una pistola de juguete. ¿Balotelli necesita madurar o requiere urgente un psicólogo?