Barcelona aplastó 5-0 al Bate Borisov con doblete de Lionel Messi

En el mismo Grupo H de Liga de Campeones, Milan venció 2-0 al Viktoria Plzen con goles de Ibrahimovic y Cassano

(Video: Fox Sports/Foto: Reuters)

El Barcelona obtuvo hoy su goleada más sencilla en Liga de Campeones al vencer por 5-0 en su visita al Bate Borisov bielorruso en un partido que Lionel Messi aprovechó para hacer dos goles e igualar un récord del mítico Ladislav Kubala.

El conjunto local no fue rival de un Barcelona que no necesitó jugar a su mejor nivel para sumar una nueva goleada esta temporada que le sirve para igualar con el Milan al frente del grupo, ambos con cuatro puntos.

De paso, Messi logró un nuevo hito en su carrera al igualar al legendario Kubala con 194 goles vistiendo la camiseta del Barcelona. Por delante tiene a César Rodríguez, con 235 tantos.

TRIUNFO ‘ROSSONERO’
El AC Milan derrotó 2-0 en casa al modesto Viktoria Plzen con tantos de Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano. Zlatan, que regresó al equipo italiano después de una ausencia de dos semanas por lesión, abrió el marcador a los 53 minutos al anotar un penal tras una mano dentro del área, en un cobro que fue ampliamente protestado por los jugadores del campeón checo.

A los 66, el atacante sueco cedió el balón a Cassano, quien definió por encima del portero Marek Cech.

AC Milan y Barcelona tienen cuatro puntos en el Grupo H. El Plzen, que está haciendo su debut en el torneo, tiene una unidad, al igual que el Bate.

OTROS RESULTADOS
Grupo E
Valencia 1 – 1 Chelsea
Bayer Leverkusen 2 – 0 Genk

Grupo G
Zenit 3 – 1 Porto
Shakhtar Donetsk 1 – 1 Apoel