Barcelona arrancó la Liga española con golazos de Messi, Iniesta y Villa

El Barcelona derrotó hoy por 3-0 al Racing de Santander y se presentó en el torneo con una exhibición de juego y contundencia

El equipo conducido por Josep Guardiola, que buscará su tercer título de liga al hilo, aplastó al Racing mediante la gran calidad de sus futbolistas y su estilo intacto. Lionel Messi abrió la cuenta (3’), Andrés Iniesta amplió con una fina volea (33’) y David Villa completó con su primer gol oficial en el Barcelona (62’).

Después de una semana condimentada por la escandalosa salida de Zlatan Ibrahimovic, el conjunto catalán volvió a hablar en el campo de juego y deslumbró con su fútbol intacto.

El Barcelona necesitó apenas tres minutos para conseguir la ventaja en el resultado. El tridente de los magos azulgranas conectó a la perfección y el poderío del campeón se hizo presente en el estadio Sardinero.

Xavi descargó con Andrés Iniesta y el manchego habilitó a Lionel Messi, para que el argentino definiera con su clase habitual. Justo cuando se vio presionado por el arquero Toño, picó la pelota con su diestra y consiguió el primer gol.

El Barcelona amplió la diferencia a los 33 minutos. El arquero Toño despejó un centro desde la izquierda con sus puños e Iniesta, sin dejar picar la pelota lanzó un disparo firme con la cara interna del pie y clavó la pelota junto a un palo.

Luego, el árbitro Carlos Delgado Ferreiro cobró un penal inexistente de Maxwell sobre Francis y Víctor Valdés se encargó de frustrar las ilusiones del Racing al detener la falta ejecutada por Mohamed Tchité.

El resultado se amplió con el estreno en las redes de David Villa. El ex jugador del Valencia recibió u centro justo de Dani Alves y clavó un cabezazo justo a contrapié de Toño.