Barcelona, Atlético de Madrid y la Roma: los invencibles de Europa

Los catalanes y madridistas lideran la liga española con puntaje perfecto mientras que la Roma arrasa en la Serie A

Barcelona, Atlético de Madrid y la Roma: los invencibles de Europa

El arranque de temporada del Barcelona, Atlético de Madrid y la Roma ha sido más que ideal, debido a que los dos primeros han jugado ocho encuentros y han conseguido 24 puntos en la Liga BBVA y la escuadra italiana 21 unidades en siete jornadas en la liga italiana. Estos tres equipos lideran sus ligas y con el pasar de cada fecha sorprende aún más.

FC BARCELONA
El cuadro de la estrella argentina Lionel Messi y dirigido por Gerardo Martino ha conseguido en mejor arranque de su historia, ya que ocho victorias en igual cantidad de encuentros superan largamente a los seis triunfos en seis cotejos que habían conseguido cinco técnicos: Bellamy (1929/30), Cruyff (1990/91), Van Gaal (1997/98), Guardiola (2009/10) y Vilanova (2012/13).

Actualmente el Barza, con 28 goles a favor y seis en contra, está a la espera de igualar el record absoluto del mejor inicio de temporada que ostenta el Real Madrid, con nueve partidos ganados en el mismo número de fechas que consiguió en 1968/69.

ATLÉTICO DE MADRID
El equipo que entrena Diego Pablo Simeone cumple perfectamente las indicaciones tácticas con una disciplina envidiable. Tiene igual cantidad de triunfos que el Barcelona en el mismo número de jornadas, pero está segundo en la Liga BBVA por diferencia de goles. Con un plantel bastante más económico que los grandes equipos de Europa como el Real Madrid, no le pierde pisada a los catalanes que lideran el campeonato doméstico.

El atlético ha encontrado en Diego Costa, un delantero eficiente, certero, con garra, que no hace extrañar a Radamel Falcao García y que opaca al atacante David Villa, quién llegó para reemplazar al colombiano. El delantero del conjunto de Madrid es el ‘pichichi’ de la liga española con 10 goles; cifra que supera a los ocho goles de Messi y a los siete de Cristiano Ronaldo.

AS ROMA
El equipo de la capital italiana, con dos goles de su eterno capitán Francesco Totti, reafirmó su condición de líder en la Seria A en su visita al Inter de Milán, con un triunfo categórico de 3-0, el séptimo consecutivo en igual número de jornadas disputadas. Roma, actualmente dirigido por el técnico francés Rudi García, se muestra bastante sólido en defensa y sumamente peligroso ante la meta rival.

Con 21 puntos conseguidos hasta el momento, la Roma ya batió el record del mejor arranque liguero en su historia que era de cinco victorias en cinco partidos. Totti, de 37 años, ha encontrado en los nuevos integrantes del equipo Mehdi Benatia, Kevin Strootman, Gervinho y Adem Ljajic los socios ideales para el funcionamiento ideal de la escuadra romana.