Barcelona cerró su contrato más jugoso: vendió la publicidad en su camiseta por US$218 millones

El club catalán recibirá de Qatar Foundation 40 millones de dólares durante cinco años, más otros 18 por la presente temporada

Barcelona cerró su contrato más jugoso: vendió la publicidad en su camiseta por US$218 millones

La firma de este acuerdo millonario no supondrá que el Barza se tenga que desvincular de su relación con Unicef, ya que la entidad humanitaria continuará su relación con el club catalán, percibiendo 15 millones de euros, y mantendrá su logotipo en la camiseta azulgrana, aunque la forma en cómo se combinará con el nuevo patrocinador está en fase de estudio.

Así lo acaba de anunciar el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, quien ha explicado que, a pesar de estar obligada la junta a consultar este acuerdo con la asamblea de compromisarios, los nuevos directivos se acogen a la aprobación en 2003 de llevar publicidad en la camiseta que acordó la asamblea.

El acuerdo será vigente a partir del próximo mes de enero, por lo que el Barza cobrará 15 millones de euros por esta temporada, pero el monto más importante lo empezará a percibir a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2016, periodo de cinco años en los que recibirá 30 millones anuales, además de la posibilidad de obtener otros 5 millones más por bonos.

En este contrato también se contempla un partido amistoso cada año, que el Barcelona podrá jugarlo o bien en Qatar o en cualquier ciudad europea.