El Barcelona espió a cuatro jugadores para saber si se iban de juerga

La revista española “Interviú” reveló que en el 2008 el entonces presidente del club, Joan Laporta, hizo seguir a Ronaldinho, Eto’o, Deco y Piqué. Solo uno sigue en el club

El Barcelona espió a cuatro jugadores para saber si se iban de juerga

La junta directiva del FC Barcelona que encabezaba Joan Laporta en el 2008, espió a los jugadores Ronaldinho, Deco, Samuel Eto’o y Gerard Piqué, para conocer sus hábitos nocturnos, según publicó la revista española “Interviú”.

El Barza encargó en el 2008 a la agencia de detectives Método 3 vigilar durante una semana y las 24 horas del día a Piqué, defensa entonces recién fichado del Manchester United. El trabajo costó unos 5 mil euros y los investigadores no encontraron una mala conducta del jugador que hasta ahora sigue en el club, explica el semanario.

Distintas fueron las conclusiones a las llegaron los detectives en sus vigilancias a Ronaldinho, Eto’o y Deco. Los tres fueron seguidos durante meses al final de la temporada 2007-08, y constataron que cometían constantes actos de indisciplina que contravenían el régimen interno del club.

De hecho, cuando Pep Guardiola asumió el cargo de entrenador en el verano de 2008, anunció que no contaba con ninguno de estos tres futbolistas. Al final Eto’o siguió un año más, pero se fue por la puerta falsa del club.

No solo jugadores fueron seguidos. La revista también señaló que la mujer del actual presidente del Barcelona y entonces candidato, Sandro Rossel, y hasta el técnico Frank Rijkaard, predecesor de Guardiola, también fueron espiados.