Barcelona goleó 4-1 a Zaragoza y acortó a tres la distancia con el Madrid

Messi fue figura, anotó un doblete y ya es el goleador número 15 de la historia de la liga española con 156 goles. Los merengues juegan mañana ante Valencia

Barcelona goleó 4-1 a Zaragoza y acortó a tres la distancia con el Madrid

FC Barcelona derrotó por 4-1 al Zaragoza. Y Lionel Messi fue nuevamente figura. Marcó dos goles e incrementó la presión sobre el Real Madrid en la lucha por el título. Ahora son tres puntos los que separan a ambos equipos, aunque los merengues recién juegan mañana ante Valencia.

El argentino marcó un doblete (39’ y 86’), uno de ellos de penal, por lo que logró dos nuevos objetivos: ha marcado en 100 partidos diferentes de la liga española e igualó a Puskas en el puesto 15 como máximo goleador en toda la historia de la liga española con 156 goles.

Los dirigidos por Josep Guardiola sumaron su novena victoria consecutiva en el campeonato y se convirtieron en el primer equipo de toda la historia del fútbol español que marca 160 goles oficiales en una sola temporada.

Puyol (36’) y Pedro (90’) anotaron los otros dos goles de los azulgranas. Zaragoza había empezado mejor. Aranda erró un penal, pero se reivindicó con un tanto a los 30’. No obstante, el Barza retomó su nivel, dio vuelta al resultado y metió presión al Madrid.