Barcelona-Milan del recuerdo: el triunfo catalán con golazo de Ronaldinho [VIDEO]

El año 2004, el cuadro azulgrana venció 2-1 al conjunto italiano en el Camp Nou con gran actuación del brasileño, quien marcó un tanto de ensueño a un minuto del final

El Barcelona venció 2-1 al Milan en el Camp Nou en la edición de la Champions League 2004-2005. Pero lo más resaltante fue que el cuadro azulgrana comenzó perdiendo y luego, a un minuto del final (93), Ronaldinho marcó un gol con la izquierda previo a una jugada característica donde mostró su habilidad. El mediocampista anotó el 2-1 y el Barza se llevó el triunfo el tres de noviembre del 2004, en partido correspondiente al Grupo F.

Ronaldinho estaba, en ese entonces, acompañado en su equipo por jugadores de calidad reconocida mundialmente como Deco, Xavi y Samuel Eto’o. En tanto, el Milan, contaba con un joven Kaka, Andrea Pirlo, Alessandro Nesta y Andriy Shevchenko.

El primer tanto del encuentro lo encajó el Milan a los 17 minutos por medio del atacante ucraniano Shevchenko, quien ese entonces asombraba por su velocidad, potencia y capacidad de definición. Sin embargo, el camerunés Eto’o igualó el marcador media hora más tarde.

Un encuentro muy reñido se apreciaba en la Champions, el orden táctico del Milan complicaba los intentos del Barza por dominar el encuentro. Pero lo mejor de la noche estaba por llegar, ya que a falta de un minuto de que termine el cotejo, Ronaldinho realizó un enganche al borde del área que dejó con la cintura “rota” a Nesta y disparó al arco con la pierna menos hábil que voló alto en el ángulo y envió a los 90.000 aficionados del Camp Nou al éxtasis.