Barcelona, Real Madrid y sus arrolladores ataques: ¿Cuál es mejor?

Messi, Neymar y Alexis vs. Cristiano, Bale y Benzema. La rivalidad entre ambos equipos ya no está limitada a solo dos jugadores ni a un clásico histórico, sino también a un trío en sendos ataques

Barcelona, Real Madrid y sus arrolladores ataques: ¿Cuál es mejor?

Esta temporada la batalla entre Barcelona y Real Madrid no se resumirá a un duelo aparte entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Aparte del título, la guerra que empieza a aflorar es entre los tridentes de ambos equipos. Messi, Neymar y Alexis Sánchez por el lado del conjunto catalán; y Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema por el del equipo blanco. ¿Cuál es mejor?

En lo que va de la temporada, el trío azulgrana, sudamericanos todos, suma 21 goles en once fechas de la Liga española y tres de la Champions League. En tanto, el tridente de la capital española lleva anotados 27 en la misma cantidad de partidos. Las estadísticas indican que por ahora Cristiano y compañía llevan la delantera en cuanto a goles anotados.

1. Messi vs. Cristiano: el argentino suma 12 tantos en ambos torneos (8 en Champions y 4 en Liga), mientras que el portugués tiene 18 goles (11 en Liga y 7 en Champions) y es el máximo goleador en ambas competiciones.

2. Neymar vs. Bale: el brasileño ha marcado 3 goles en 12 partidos (siempre en ambos torneos), mientras que el galés, el fichaje más caro de la historia del fútbol, ha hecho la misma cantidad de tantos en apenas 7 encuentros.

3. Alexis vs. Benzema: El chileno ha ido ganando terreo en el equipo de Martino. Ha marcado 6 goles en 11 compromisos. El francés, ahora criticado, tiene también 6 tantos aunque con un partido más, 12 en total.

En la tabla de posiciones de la Liga, Barcelona lidera la clasificación con 31 puntos, seis más que el Real Madrid, que tiene 25. Segundo es el Atlético de Madrid, con 27 unidades aunque con un partido pendiente por jugar frente al Granada (hoy a las 2:00 p.m.).

Opina, ¿cuál crees que es el mejor tridente?