Chelsea venció 1-0 al Barcelona y lo dejó herido en la Champions

El único gol del encuentro lo marcó Drogba al final del primer tiempo. La vuelta se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou

(Video cortesía: Fox Sports/Foto: Reuters)

El gol anotado por Didier Drogba al final de la primera parte y la habilidad del Chelsea para controlar a los delanteros del Barcelona le permitieron al conjunto inglés derrotar 1-0 al monarca defensor en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El delantero marfileño Drogba definió un contraataque maestro de su equipo a los 45 minutos para que el conjunto de Londres se fuera en ventaja al descanso en el encuentro jugado en un estadio Stamford Bridge empapado por la lluvia.

El Barza, que busca eliminar al Chelsea en semifinales por segunda vez en cuatro temporadas, dominó la primera parte del encuentro pero estuvo más tranquilo tras la reanudación mientras el local, bien organizado, mantuvo la solidez defensiva para aguantar la ventaja.

El delantero chileno Alexis Sánchez mandó un balón al larguero y Cesc Fabregas no pudo superar a Ashley Cole en la línea de gol en la primera parte, en la que Chelsea aprovechó después de que Frank Lampard le robara el balón a un vacilante Lionel Messi.

Lampard envió el balón a Ramires con un fino pase y el brasileño tuvo espacio para preparar un disparo bajo hacia Drogba, que superó a Víctor Valdés.

El Barcelona espera convertirse en el primer equipo en levantar la Copa de Europa en temporadas consecutivas después de que el AC Milan lo consiguiera en 1989 y 1990.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO.