El Barcelona vs Arsenal será la ‘final’ adelantada en cuartos de la Champions

El equipo inglés será local en el partido de ida y el Bayern Múnich recibirá al Manchester United en otro duelo de infarto, según el sorteo realizado hoy

El Barcelona vs Arsenal será la ‘final’ adelantada en cuartos de la Champions

Zúrich (Reuters). El Barcelona, campeón defensor, se enfrentará al Arsenal en cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, mientras que el Inter de Milán se medirá ante el sorprendente CSKA de Moscú, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Los partidos de ida se disputarán el 30 y 31 de marzo y los de vuelta el 6 y 7 de abril.

El cuadro español, que mantiene sus opciones de repetir la final del año pasado contra el Manchester United, se medirá ante un equipo que ya enfrentó en la final del certamen en 2006 en París, donde logró su segunda Liga de Campeones.

El conjunto londinense será local en la ida.

“Será el partido más espectacular de los cuartos de final en términos de fútbol. Son dos equipos que juegan un fútbol abierto y el partido será un duelo por retener el balón”, dijo el director deportivo del Bar Eca, Txiki Begiristain, en el sitio del club.

MANCHESTER VS. BAYERN
Por su parte, el United viajará hasta Múnich para jugar contra el Bayern en la primera vuelta de la ronda de cuartos de final, en una repetición de la recordada final del torneo disputada en 1999, donde los ingleses le arrebataron el triunfo al conjunto bávaro con dos goles en los últimos minutos.

“Esta llave es un muy difícil, pero también muy atractiva”, dijo el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en el sitio en internet del club.

“El Manchester es un equipo que está en lo más alto. Tendremos que llegar a nuestros límites e incluso superarlos si queremos avanzar. Manchester es el favorito”, agregó.

LYON VS. BURDEOS
El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al Olympique de Lyon o al Girondins de Burdeos, luego de que los dos clubes franceses quedaran emparejados. Con esto, por primera vez habrá un equipo galo en semifinales desde que llegara a esta instancia el Mónaco en 2004.

“Estábamos conversando con el presidente Jean-Michel (Aulas, del Lyon) antes del sorteo y convenimos en que no queríamos enfrentarnos entre sí”, dijo el presidente del Burdeos, Jean-Louis Triaud, a Eurosport.

“Nuestra ventaja es que jugaremos en casa el partido de vuelta. Su ventaja es que tienen mucha más experiencia que nosotros en este nivel”, agregó.

INTER VS. CSKA DE MOSCÚ
Tras una dura llave de octavos de final ante el Chelsea, el Inter de Milán jugará ante el CSKA de Moscú, y en semifinales lo esperaría el ganador del choque Barcelona-Arsenal.

“No se puede elegir en esta instancia, pero lógicamente es mejor si te las arreglas para evitar a equipos como el Barcelona o el Manchester United”, dijo a la cadena Sky el representante del Inter en el sorteo, Luis Figo.