Barcelona ya tiene su himno en chino [VIDEO]

El grupo GAS presentó su versión de la canción del conjunto culé por encargo del Club social catalán de Beijing

Barcelona de España estrenó hoy su himno en chino. El grupo GAS presentó en su perfil oficial de Facebook el nuevo tema que ha dado la vuelta al mundo. Acompañado de guitarra, bajo y batería, el himno de la escuadra blaugrana en el idioma oriental fue un pedido del club social catalán de Beijing al conjunto musical.

El Cant del Barça es el nombre del himno oficial del Barcelona y fue estrenado en 1974 en el estadio del Camp Nou por el 75° aniversario del club. La letra fue obra de Jaume Picas y Josep Maria Espinas, y la música de Manuel Valls i Gorina. La versión oficial está interpretada por la Coral Sant Jordi y es íntegramente cantada en catlán.

El cuadro que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino enfrentará hoy en el Nou Camp al Celtic de Escocia por la última fecha, en la fase de grupos, de la UEFA Champions League. Sin Lionel Messi por lesión, el conjunto culé afrontará hoy un nuevo reto, en el que está en juego la aprobación futbolística de su entrenador, quien ayer mencionó que no estaba satisfecho con el desempeño del equipo, aunque ya está clasificado en la competición.

Como un ritual histórico perfectamente establecido, antes del inicio de los partidos en el Nou Camp los amplificadores del estadio suenan fuerte con el himno del club. Hoy se escuchará la canción oficial en la previa del partido del Barza ante el Celtic.