“Beckham no merece estar en Londres 2012”, afirma goleador Gary Lineker

El ex artillero inglés y máximo anotador en México 86 consideró que la selección olímpica del Reino Unido no debe contar con el volante de casi 37 años

“Beckham no merece estar en Londres 2012”, afirma goleador Gary Lineker

El ex goleador de las selecciones inglesas Gary Lineker aseguró hoy que David Beckham “no merece ser seleccionado” en la selección del Reino Unido para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El seleccionador interino de Inglaterra, Stuart Pearce, ha confeccionado una lista de 80 jugadores que podrían competir en la cita olímpica, que será desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) contactó el pasado mes de diciembre con un total de 191 futbolistas de las cuatro federaciones de fútbol británicas Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte para averiguar si estaban interesados en competir con la selección del Reino Unido.

El actual centrocampista de Los Ángeles Galaxy y exjugador de Real Madrid y Manchester United sobresale como el jugador más veterano de la lista.

VA A CUMPLIR 37
Se prevé que el futbolista, que cumplirá 37 años en mayo, sea uno de los tres jugadores mayores de 23 años incluidos en la lista de Pearce, que tendrá 18 nombres finales y que se dará a conocer a finales de mayo.

“Si se van a elegir los tres mejores jugadores mayores de 23 años no se debe escoger a Beckham”, aseguró Lineker en la cadena británica BBC Radio 5.

Lineker cree que, además de la razón deportiva, puede haber una emocional a la hora de escoger a Beckham en el equipo olímpico. “Si es una forma de agradecerle todo el esfuerzo que ha hecho por traer los Juegos a Londres, entonces es diferente”, explicó Lineker.

El sorteo de la competición de fútbol de la Olimpiada tendrá lugar el próximo 24 de abril en el estadio de Wembley de Londres.