Boateng anotó un 'hat-trick' y Milan remontó un 3-0 del Lecce

El volante africano marcó su ‘triplete’ en solo 17 minutos. El colombiano Mario Yepes puso el gol del triunfo

Boateng anotó un 'hat-trick' y Milan remontó un 3-0 del Lecce

Con un triplete del centrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng propició hoy la remontada y el triunfo del Milan, que perdía 3-0 y terminó ganando por 4-3 en casa del Lecce.

Guillermo Giacomazzi, Massimo Oddo y Carlos Grossmueller adelantaron al Lecce en la primera parte, en la que parecía que el partido ya estaba sentenciado.

Pero Boateng empató con sus tres goles en solo 17 minutos y el colombiano Mario Yepes dio el triunfo al actual campeón de la Liga italiana de fútbol.

El Milan está a dos puntos de la Juventus, que el sábado igualó 2-2 en casa y es líder con un punto de renta sobre el Udinese, que se puede situar en cabeza en solitario si gana más tarde al Novara.

“Es muy importante que hayamos podido ganar este partido”, dijo Boateng. “Es un gran día para mí, dedico los goles a mi hijo pequeño. Marco por él”, afirmó el ghanés.

A los cuatro minutos, Christian Abbiati, el arquero “rossonero”, encajó el primer gol y luego salvó el segundo. A los 23 minutos se acercó el Milan por primera vez al arco del Lecce.

El equipo local siguió creando peligro con veloces ataques y así llegó el 2-0 de Oddo. Grossmüller evidenció en el minuto 37 la lentitud de la defensa milanista para anotar el 3-0.

Todo cambió tras el descanso con la salida de Boateng, que ya en el primer minuto del segundo tiempo tuvo una oportunidad. En el 49’ empezó su recital con el primer tanto.

Boateng anotó el segundo a los 55 y a los 63 completó el show con el tercero. A falta de siete minutos para el final, el defensa Yepes consumó la remontada milanista tras una gran asistencia de Antonio Cassano.