Boca Juniors fue goleado 3-0 por Arsenal y se aleja del bicampeonato

El equipo ‘xeneize’ perdió en la propia Bombonera y con Maradona como testigo. Arsenal y Tigre lideran la tabla y le llevan dos puntos a Boca a falta de una fecha

(Reuters / YouTube)

Boca Juniors recibió un duro golpe en La Bombonera, al caer goleado 3-0 por Arsenal de Sarandí. El resultado lo pone a dos puntos de Arsenal y de Tigre a falta de una fecha para que termine el certamen, con lo cual casi ha perdido opciones de celebrar el bicampeonato.

Arsenal venció con goles de Emilio Zelaya, al minuto de iniciado el encuentro, y dos de Luciano Leguizamón a los 37 y 59 minutos, en el partido válido por la fecha 18 del torneo Clausura del fútbol argentino. Diego Maradona estuvo en el estadio alentando a sus colores, pero se fue derrotado.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni (33 puntos) todavía puede campeonar si vence al All Boys en la próxima jornada y Arsenal y Tigre (ambos con 35 unidades) pierden sus encuentros, algo poco probable. Si ambos ganan, jugarán un desempate para definir al nuevo monarca argentino.

En la lucha por no descender, San Lorenzo de Almagro empató 0-0 con Independiente y espera otro resultado para saber si está en zona de descenso directo o si sigue en promoción.