River Plate venció 3-1 a Boca Juniors en La Bombonera

River Plate ganó al líder del torneo argentino, Boca Juniors, con tantos de Martínez, Alario y Driussi; descontó Gago

River Plate superó a Boca Juniors y lo derrotó 3-1 en La Bombonera. (Video: Youtube/Foto: AFP)

River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (parcial 2-1) en el superclásico del fútbol argentino disputado la tarde del domingo en el estadio La Bombonera, por la vigésimo cuarta fecha del campeonato de primera división.

► Real Madrid venció 4-1 al Sevilla con doblete de Cristiano Ronaldo

Gonzalo 'Pity' Martínez (14), Lucas Alario (24) y Sebastián Driussi (90) convirtieron los goles para el triunfo del equipo 'millonario', mientras que Fernando Gago (45+2) descontó para el conjunto local.

Con este resultado, Boca se mantiene como líder del campeonato argentino con 49 puntos a seis fechas del final, pero River (45) se acercó a cuatro unidades y aún tiene un partido pendiente por disputar con Atlético Tucumán, por lo que podría reducir aún más la distancia con los auriazules.

AFP

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Boca Juniors: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto, Centurión

River Plate: Batalla; Casco, Martínez, Maidana, Moreira; Ponzio, Fernández, Rojas, Martínez; Alario, Driussi

MINUTO A MINUTO

 

PREVIA

Boca Juniors aparentemente es el gran favorito para obtener el triunfo en este trascendental partido. Esto debido a que es el líder del certamen doméstico. Pero, River Plate está presentando un juego imponente en las últimas fechas; aunque este no se refleja en el score.

En la jornada anterior, Boca Juniors igualó sin goles ante Estudiantes de la Plata en calidad de visita. Por su parte, River Plate aplastó 4-1 a Temperley en el Monumental. A esto se suma que el elenco 'millonario' accedió a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Boca Juniors es el puntero indiscutible del torneo con 49 unidades. Sus estadísticas son positivas con un total de 14 victorias, 7 empates y 2 derrotas. En tanto, River Plate se ubica en la quinta casilla con 42 puntos. Sus cifras son las siguientes: 12 triunfos, 6 empates y 4 caídas.

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Boca Juniors

River Plate