‘Bolillo’ Gómez perdería puesto de DT de Colombia por golpear a mujer

Está “destrozado y arrepentido”, dijo el titular de la federación colombiana. Congresistas piden su renuncia tras el incidente

‘Bolillo’ Gómez perdería puesto de DT de Colombia por golpear a mujer

El técnico de la selección colombiana, Hernán Darío Gómez, renunció a la veeduría técnica que le encargó la FIFA en el Mundial Sub 20 que se juega en su país debido al escándalo que protagonizó tras golpear a una mujer en la calle.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo hoy que ‘Bolillo’ Gómez tomó esa determinación porque está “destrozado” y “arrepentido” por su comportamiento. Bedoya dijo que habló con el técnico y que vio a un hombre “muy desanimado y apenado por lo sucedido”.

“Está destrozado, tiene problemas en su hogar, con su madre y su trabajo”, agregó Bedoya, tras señalar que no puede pronunciarse sobre la continuidad de ‘Bolillo’ Gómez en el cargo de seleccionador, pues ese es un tema que le corresponde al comité ejecutivo de la Federación.

El dirigente dijo que la próxima semana se realizará una reunión de dicho comité, programada con anterioridad al incidente, en el marco de la cual seguramente se analizará lo ocurrido.

El incidente llevó a algunas congresistas a pedir la renuncia de Gómez como seleccionador de Colombia, con el argumento de que no es aceptable que una figura pública actúe de esa forma.