Bolivia vino decidido a “sumar de visitante” ante la selección peruana

Así lo dijo Marco Sandy, asistente de Xabier Azkargorta. El plantel del altiplano ya se encuentra en Lima para el choque de mañana [9:15 p.m.]

Bolivia vino decidido a “sumar de visitante” ante la selección peruana

Sin público y sin boleto al mundial de Brasil 2014, los ya eliminados Perú y Bolivia se medirán el martes en el partido de despedida del técnico Sergio Markarián. “No vamos a dar ninguna ventaja, queremos sumar de visitante, que es una asignatura pendiente y ojalá podamos despedirnos bien del torneo”, declaró Marco Sandy, asistente del técnico Xabier Azkargorta en la selección visitante.

Bolivia cerró sus prácticas el domingo, llegó hoy lunes a Lima y reconocerá por la noche el Estadio Nacional, escenario del encuentro que se jugará a puertas cerradas por un castigo impuesto por la FIFA a Perú luego que el 6 de setiembre aficionados peruanos invadieron el campo de fútbol en Lima al final del partido que Uruguay ganó 2-1.

“Nosotros entramos a un nuevo ciclo con el profesor Azkargorta, con los nuevos jugadores que se están convocando, elementos Sub 20 que en su mayoría están aquí, estos partidos son importantes para probar jugadores de cara a la siguiente eliminatoria”, dijo el delantero boliviano Marcelo Martins.

El equipo del técnico español Xabier Azkargorta, último en la clasificación sudamericana, jugará con cinco defensores, una línea de cuatro en el medioterreno y un solo atacante para poner fin a su pobre participación en las Eliminatorias.

Bolivia no se clasifica a un Mundial desde Estados Unidos 1994, mientras que el último mundial al que asistió Perú fue España 1982.