Bota de Oro de Drogba se ‘manchó’ por altercado entre el goleador y Lampard

Frank Lampard marcó de penal el segundo gol del Chelsea, pero el marfileño no lo celebró con ganas por su afán de ser el máximo anotador de la Premier League

Bota de Oro de Drogba se ‘manchó’ por altercado entre el goleador y Lampard

La única mancha en un día de celebraciones fue una muestra de petulancia de Didier Drogba al no festejar con ímpetu el segundo gol de su equipo gracias al tiro penal de Lampard, en una muestra de su ambición por ganar la Bota de Oro al goleador del torneo.

Todo eso quedó en el olvido una vez que Drogba se unió a sus compañeros para celebrar su triplete en la segunda mitad, aunque no pudo quedarse con la pelota del partido porque Lampard la ofrendó a sus emocionados seguidores.

Cualquier duda sobre la capacidad del Chelsea para soportar la presión se esfumó en la primera media hora de juego, cuando se puso 2-0 arriba con los tantos de Anelka a los 6 minutos y el penal de Lampard a los 32.

Kalou agregó un tanto más al inicio del segundo tiempo y el resto del encuentro fue para el deleite de Drogba y hasta brindó un premio a Ashley Cole, quien selló la goleada.

CIEN GOLES ‘BLUES’
Cuando Drogba marcó el quinto tanto, el Chelsea llegó a los cien goles en esta temporada. Se trata de la primera vez que un equipo llega a esta marca en el fútbol inglés desde 1963.

“Estamos felices con este récord (de 100 goles), por Didier que es el máximo anotador, pero lo más importante es que disfrutamos de nuestro juego”, dijo el técnico italiano Carlo Ancelotti.

“Fue duro no ganar la Liga en tres años, pero ahora es nuestra y la merecemos”, añadió el capitán John Terry.