Brasil goleó 3-0 a Suecia en estadio donde 'nació' el mito Pelé

El atacante Pato anotó un doblete, pero Neymar se alzó como el mejor jugador del partido. Leandro Damiao cerró la cuenta para la ‘canarinha’

Brasil goleó 3-0 a Suecia en estadio donde 'nació' el mito Pelé

Brasil concretó una cómoda victoria de 3-0 sobre Suecia, en un partido amistoso disputado en el estadio sueco de Rasunda, el escenario donde conquistó su primer título mundial en 1958.

Sin embargo, los visitantes sellaron el amplio triunfo en Estocolmo recién en los minutos finales, gracias a un doblete de Pato, del Milan, quien ingresó a falta de 15 minutos para que terminara el partido.

Los goles para el anfitrión del Mundial 2014 fueron obra primero de Leandro Damiao a los 32 minutos y de Pato, quien amplió el marcador a los 84 y 87 de penal.

Los brasileños no pudieron explotar al máximo su predominio en el campo durante largos pasajes de juego. En el primer tiempo, el equipo del entrenador Mano Menezes con sus estrellas en el ataque como Neymar y Ramires tuvo un 70 por ciento de posesión del balón.

Neymar fue nombrado el jugador del partido. El capitán sueco, Zlatan Ibrahimovic, se perdió el encuentro debido a dolores en un pie.

El Rasunda, que albergó el encuentro amistoso entre Brasil y Suecia, será demolido a fines de año, y este fue el último partido internacional sobre su césped.

Antes de que se iniciara el cotejo, Pelé y otros jugadores de Brasil y Suecia que jugaron la final de 1958 fueron vitoreados por 32.731 espectadores.

La victoria representa un poco de aire para Menezes y su equipo, tras la reciente derrota ante México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, se trató de la victoria brasileña número 10 en 16 partidos contra Suecia, con dos derrotas.