Brasil y Paraguay se juegan esta noche la clasificación a cuartos

Brasileños enfrentan a Ecuador (7:45 p.m.) y guaraníes a Venezuela (5:15 p.m.). De estos resultados dependerá el rival de Perú

Brasil y Paraguay se juegan esta noche la clasificación a cuartos

Ganar o ganar. Brasil buscará, al igual que lo hizo Argentina ante Costa Rica, resucitar en la última fecha del Grupo B para asegurar su presencia en los cuartos de final. El rival, Ecuador, tentará sus pocas chances para una victoria que también le permitan clasificar. La derrota en el duelo que afrontarán en Córdoba (7:45 p.m.) para ambos solo significa la eliminación.

Menezes adelantó que, tal como había hecho después del debut, volverá a hacer cambios en la formación titular, pero no confirmó cuáles serán. Maicon podría ocupar el puesto de Dani Alves, mientras que Robinho volvería al once titular. Ganso y Neymar seguirán en el ataque.

La selección ecuatoriana por su parte, que no contará con su principal figura Antonio Valencia, por lesión, tomará el partido a “matar y morir”, según declaró el volante Segundo Castillo.

En el primer partido del grupo, Paraguay también se juega su clasificación ante Venezuela. A las 5:15 p.m. “A ellos el resultado les cambia solamente el rival [de cuartos de final], y a nosotros nos cambia para seguir o no”, dijo el técnico Gerardo Martino, quien explicó la necesidad de su selección de lograr la victoria: un empate lo obligará a esperar otros resultados y una caída lo dejará fuera del certamen.

La duda de Martino es en el ataque: no confirmó quién será el acompañante de Roque Santa Cruz (Lucas Barrios o Haedo Valdez).