Brasil venció 4-1 a Estados Unidos en partido amistoso

De la mano de Neymar y Pato, el ‘scratch’ venció a los dirigidos por Jurgen Klinsmann

(Foto: AP / Video: YouTube)

Brasil confirmó hoy la buena impresión dejada el sábado en la victoria por 3-1 sobre Dinamarca, al imponerse por 4-1 sobre un valiente equipo de Estados Unidos, en el segundo de sus cuatro amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Brasil se adelantó a los 12’ con un gol de penal convertido por Neymar, luego de que el zaguero estadounidense Onyewu rechazara con el brazo un disparo de Leandro Damiao. Fue el noveno gol del delantero del Santos, quien es el artillero de la selección brasileña bajo el comando de Menezes.

Los estadounidenses salieron a buscar el empate a través de contragolpes en velocidad. El equipo entrenado por el alemán Jurgen Klinsmann llegó a asustar en algunas ocasiones y pero tropezó en errores a la hora de definir.

A los 26’, Neymar ejecutó un tiro de esquina y Thiago Silva amplió con un cabezazo preciso. En el último minuto del primer tiempo, Estados Unidos acortó distancias gracias a Gómez, quien superó al zaguero brasileño Juan y remató de cabeza un centro perfecto de Johnson.

SEGUNDO TIEMPO
Después de la pausa, Marcelo lanzó un ataque desde el mediocampo y, tras una bella jugada triangular con Hulk y Neymar, anotó el tercer tanto de los brasileños, a los 51’.

En el momento en que sufrió más presión, Brasil llegó a su cuarto gol, anotado a los 87’ por el delantero Alexandre Pato, habilitado con un centro de Marcelo, la mejor figura de Brasil en el partido.

En su vigésimo tercer triunfo de la era Menezes Brasil volvió a revelar problemas en la defensa y dejó en claro que necesita mejorar el pase, pero, en general, dejó una buena impresión.

La etapa de pruebas de la ‘verdeamarela’ seguirá el domingo, con un amistoso con México en Dallas, y concluirá el 9 de junio, en Nueva Jersey, con el choque ante Argentina.