Brasileños en el Barcelona: ¿Quién tuvo el mejor paso por el Camp Nou?

A propósito del fichaje de Neymar, recordamos qué jugadores del ‘scratch’ brillaron en el cuadro blaugrana

Brasileños en el Barcelona: ¿Quién tuvo el mejor paso por el Camp Nou?

Neymar llegará al Barcelona para cumplir varios sueños. Uno de ellos es jugar al lado de Lionel Messi, a quien considera “el mejor” jugador del mundo. Otro, ganar el Balón de Oro por primera vez en su carrera. El crack de 21 años arribará al Camp Nou como en su momento lo hicieron estrellas como Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo y Romario. Todos estos brillaron en el equipo de Cataluña. Pero, ¿quién crees que fue el mejor durante su paso por el club? (Vota en la encuesta de la izquierda)

ROMARIO (1993-1995). En su primera temporada fue Pichichi. Anotó 30 goles (en total hizo 51 en 76 encuentros) y se proclamó campeón de la Liga española. Formó parte del “Dream Team” de Johan Cruyff junto a Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Ronald Koeman, entre otros. En el 94 ganó el Balón de Oro del Mundial USA 94. Dejó el equipo azulgrana debido a que Cruyff no aguantaba sus constantes viajes a Brasil para jugar con la selección de su país.

RONALDO (1996-1997). Jugando por el equipo catalán ganó el Fifa World Player en el 96. En el club anotó 47 goles en 49 partidos. Además, ganó la Copa del Rey, la Recopa de Europa y la Súpercopa de España. El delantero había brillado en Holanda y repetía el plato en el equipo azulgrana. No obstante, las negociaciones de renovación de contrato no fueron las ideales y el Inter de Milán no dudó en ficharlo.

RIVALDO (1997-2002). Fue contratado como reemplazante de Ronaldo. Venía del Deportivo La Coruña, equipo en el que hizo una buena temporada. Con el Barza ganó dos Ligas españolas (1998 y 1999), una Copa del Rey (1998) y una Supercopa de Europa (1998). Además, obtuvo el Balón de Oro en 1999 por sus destacadas actuaciones. Era el símbolo del club. Si uno pensaba en Barcelona, pensaba en Rivaldo. Luego de ganar el Mundial 2002, abandonó el club.

RONALDINHO (2003-2008). Logró el subcampeonato de la Liga en su primera temporada (anotó 15 goles en 32 partidos). Debido a su juego, recibió el premio de FIFA World Player en 2003. A partir del 2004 empezó a brillar en su máxima dimensión. Ganó dos Ligas, una Supercopa de España y la Champions. En una oportunidad, anotó dos goles al Real Madrid en el Bernabéu y los aficionados del archirrival lo aplaudieron. En total, anotó 80 goles en cinco temporadas.