Del bus a la cancha: Barza llegó sobre la hora al partido, pero igual goleó al Osasuna

El cuadro azulgrana, que viajó en tren y bus para llegar al estadio de Reyno de Navarra, ganó 3-0 con un doblete de Lionel Messi y una diana de Pedrito

(Foto: AP / Video:YouTube)

El Barcelona superó los problemas de traslado, la incertidumbre sobre disputa o aplazamiento de un partido y le ganó hoy por 3-0 al Osasuna para confirmarse como líder de la Liga española de fútbol.

Después de una odisea protagonizada durante todo el día, el equipo azulgrana arribó a Pamplona y, minutos después, venció al conjunto navarro gracias a la magia de su estrella Lionel Messi, autor de dos goles y una asistencia.

Víctima de la huelga de controladores aéreos en España, el club catalán vivió una previa particular al duelo de la décimo cuarta jornada.

Si bien al mediodía se basó en supuestas confirmaciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para anunciar en su página de Internet el aplazamiento del partido hasta mañana, el Barcelona debió emprender un viaje compartido de tren y autobús hacia Pamplona tres horas y media antes del inicio del encuentro.

El conjunto azulgrana arribó al estadio Reyno de Navarra minutos después de las 8:00 p.m. (2:00 p.m. hora peruana) hora oficial del inicio del encuentro. Por lo tanto, el comienzo del mismo se retrasó unos 48 minutos. Así y todo, el Barcelona precisó de 25 minutos de juego para poder imponer su juego y derrotar al Osasuna casi sin despeinarse.

Pedro Rodríguez anotó el gol inicial de los visitantes (25 minutos), mientras que Messi se reencontró con el gol y selló la victoria en la segunda mitad con un nuevo doblete para su historial (64 y 82, de penal).