Cabañas regresa al fútbol a dos años de recibir balazo en la cabeza

El jugador guaraní, de 31 años, vestirá la camiseta del club 12 de Octubre de su país con el que debutó hace más de dos décadas

Cabañas regresa al fútbol a dos años de recibir balazo en la cabeza

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, que hace dos años recibió un balazo en la cabeza en un bar de Ciudad de México, volverá al fútbol profesional contratado por un año por el club 12 de Octubre de Paraguay, informaron hoy familiares y directivos.

La esposa de Cabañas, María Alonso, confirmó a medios mexicanos que el ex jugador del América de México jugará con el club con el que se inició en el fútbol hace más de dos décadas.

“Va a ir de a poco, estamos muy contentos de que le hayan dado esta oportunidad. Salvador siempre soñó con volver a las canchas y creo que Dios sigue obrando en él, haciendo el milagro de ponerlo en pie”, dijo Alonso al diario mexicano “Reforma” en su edición digital.

El presidente del equipo, Luis Salinas, dijo a su vez a medios de Paraguay que Cabañas estará desde mañana, viernes, en la tarde a disposición del director técnico, Rolando Chilavert.

“A Dios gracias el médico le dio el alta a Salvador y por eso va a volver al fútbol. Lo va a hacer con la camiseta de su club natal, el 12 de Octubre de Itagua. Salvador eligió a su querido 12 de Octubre para volver a jugar al fútbol”, dijo Salinas al diario “ABC”.

“Siempre esta fue su casa, por eso eligió al 12 de Octubre, él siente que esta es su familia. Siempre le dije que cuando él vuelva al fútbol iba a tener las puertas abiertas”, agregó.