El calvario de Balotelli: sus técnicos ya no lo quieren más

Mancini dijo que no tomará en cuenta al polémico delantero en el Manchester City y el seleccionador de Italia evalúa sancionarlo

El calvario de Balotelli: sus técnicos ya no lo quieren más

El seleccionador de fútbol de Italia, Cesare Prandelli, medita aplicar su código ético al delantero del Manchester City Mario Balotelli y dejarlo fuera del equipo nacional, aseguraron hoy medios italianos.

“Lo analizaré (el video) antes de aplicar el código ético”, dijo Prandelli, según publica hoy la prensa italiana. El delantero de 21 años vio dos tarjetas amarillas el domingo por dos duras entradas en la derrota de su equipo ante el Arsenal por 1-0. Fue su cuarta tarjeta roja en apenas dos temporadas con la camiseta del Manchester City.

Prandelli introdujo reglas que sancionan a los jugadores de la selección nacional en caso de comportamiento violento o poco ético con sus clubes. “La aplicación del código ético es para actos fuera del juego. Si la falta es un lance del juego, no se aplicará”, aclaró Prandelli.

Su compatriota y entrenador del City, Roberto Mancini, aseguró que no alineará más al delantero en los seis partidos que restan de la Liga inglesa.

Prandelli tiene prevista una concentración de la ‘Azzurra’ el 23 y 24 de abril. El equipo italiano disputa en junio la Eurocopa de Polonia y Ucrania. ¿Son justos los castigos a Mario Balotelli?