Cannavaro tiene dos razones para no olvidar nunca la fecha 9 de julio

El ex zaguero italiano se retiró ayer del fútbol y recordó que ese mismo día consiguió el título en Alemania 2006

Cannavaro tiene dos razones para no olvidar nunca la fecha 9 de julio

El ya ex defensa italiano Fabio Cannavaro, antiguo jugador del Real Madrid, aseguró que ha sido una casualidad el hecho de que anunciara su despedida del fútbol profesional justo el día en el que se cumplía el quinto aniversario de su victoria en el Mundial de Alemania.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”, el ex capitán de la selección absoluta de Italia recuerda la Copa del Mundo conseguida el 9 de julio de 2006 en Berlín y otros éxitos de su carrera como jugador, a la que puso fin ayer a punto de cumplir 38 años.

“No había pensado (en esa coincidencia). Y ahora que vuelven a la mente esos momentos bellísimos (levantando la Copa del Mundo en Alemania) siento escalofríos y pienso que quizá es una señal del destino. El día más bonito de mi carrera coincide con el más triste”, afirmó Cannavaro.

El italiano ofreció el sábado una rueda de prensa en Dubái, donde vive desde 2010 tras fichar por el Al-Ahli, para explicar que no podrá cumplir el año de contrato que le queda con el club emiratí por problemas en su rodilla izquierda.

Cannavaro explicó que fue él mismo quien llamó al ex seleccionador italiano Marcello Lippi para anunciarle su retiro, decisión que llega al final de una carrera de la que asegura no lamentarse de nada.

“He ganado con los clubes más prestigiosos del mundo, el Real Madrid y el Juventus, y con la selección. Balón de Oro y FIFA World Player con 33 años. Y justo este último título, concedido por técnicos y jugadores, demostró cómo ese 2006 fue fabuloso y nadie me regaló nada”, afirmó el ex futbolista napolitano.