Capitán del Aston Villa dejó el fútbol para luchar contra la leucemia

El club inglés anunció que Stilian Petrov padecía de esta enfermedad y de inmediato cientos de mensajes de apoyo llegaron al futbolista

Capitán del Aston Villa dejó el fútbol para luchar contra la leucemia

El búlgaro Stilian Petrov, capitán del Aston Villa inglés, decidió poner fin a su carrera futbolística para luchar contra la leucemia.

“El fútbol se acabó. Desde ahora lucho por mi vida”, aseguró el centrocampista, según publica hoy el diario búlgaro “Tema Sport”.

El club de la Premier League había hecho pública ayer la enfermedad del jugador. Petrov agradeció el apoyo que ha recibido hasta ahora “de todo el mundo”.

“Por supuesto, los mensajes de Bulgaria son los que más me ayudan. Me dan la fuerza para creer que algún día volveré a estar sano”, dijo el futbolista.

Su compatriota Dimitar Berbatov también transmitió coraje a su ex compañero de selección.

“Esperemos y recemos todos para que Stilian Petrov, uno de los mejores futbolistas que jamás dio Bulgaria, uno de mis mejores y más íntimos amigos, gane esta lucha”, escribió el delantero del Manchester United en su página de Facebook.

Petrov empezó su carrera profesional en el CSKA de Sofía. Desde 1999 a 2006 jugó en Escocia en el Celtic de Glasgow, antes de mudarse a Inglaterra para fichar por el Aston Villa.