Capitán de Uruguay: "Será difícil para Messi ser figura del Mundial"

El defensor Diego Lugano dijo que ahora las rivales tendrán más marcado al argentino en Sudáfrica y este solo brillará si sus compañeros están a la altura

Capitán de Uruguay: "Será difícil para Messi ser figura del Mundial"

Montevideo (Reuters). Al futbolista argentino Lionel Messi le podría resultar muy difícil ser la figura del Mundial de Sudáfrica por la fuerte marca que enfrentará debido a su excepcional talento, dijo el miércoles el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano.

El defensa del Fenerbahce de Turquía consideró que Messi brillará en el Mundial sólo s Argentina logra un buen desempeño.

“A Messi en el Mundial se le puede hacer un poco más difícil porque son partidos más cerrados, partidos diferentes. Los adversarios lo van a marcar fuertísimo y a pesar de que él va a desequilibrar porque es un jugador fuera de serie, creo que va a ser un poco más complicado (que en otros torneos)”, afirmó Lugano.

“También va a depender mucho de cómo le vaya a su selección para que pueda destacarse, pero sin dudas estamos hablando de uno de los jugadores más espectaculares de todos los tiempos”, agregó el futbolista.

Messi mostró toda su magia el martes al anotar los cuatro goles con los que el Barcelona de España venció 4-1 al Arsenal inglés para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Messi, nombrado mejor jugador del 2009 por la FIFA, no se mostró a la altura de las expectativas en los partidos con su selección, rendimiento que lo hizo blanco de duras críticas.

En Sudáfrica, Argentina buscará de la mano de su entrenador y ex estrella Diego Maradona, volver a la cima del fútbol mundial luego de más de dos décadas de su segundo y último título logrado en 1986.

Argentina integra el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia en la Copa que se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

Además de Messi, el capitán uruguayo, de 29 años, dijo que otras figuras del torneo podrían ser el brasileño Kaká, si vuelve a su mejor nivel, y el mediocampista español Xavi.

Lugano también señaló que España es una de las que llega con mejor preparacin al máximo evento del fútbol mundial.