Caserito: Adriano fue elegido por tercera vez el peor jugador del campeonato italiano

El delantero brasileño, que llegó esta temporada a la Roma, no ha tenido continuidad en su equipo. La elección la realizaron los hinchas en una radio local

Caserito: Adriano fue elegido por tercera vez el peor jugador del campeonato italiano

El delantero de la Roma Adriano se adjudicó el lunes por tercera vez el infame premio “Bidone de Oro” luego de haber sido votado por hinchas como el peor jugador de la Serie A italiana de fútbol.

El corpulento brasileño, que ya había ganado el irónico premio que votan los oyentes de la emisora Rai Radio 2 en el 2006 y el 2007 cuando militaba en el Inter de Milán, retornó a Italia para jugar en la Roma al inicio de esta temporada, aunque solo disputó tres partidos.

El también ex jugador del Parma, de 28 años, llegó a la Roma luego de un período en el Flamengo de Brasil.

Lesiones y la preferencia del técnico Claudio Ranieri por Francesco Totti, Marco Borriello y Mirko Vucinic relegaron al brasileño, lo que generó especulaciones mediáticas sobre su posible alejamiento en enero.

Adriano ha luchado con problemas personales y de alcoholismo en el pasado, pero llegó con emoción a una Roma en venta y con inconvenientes financieros que apenas dos meses después contrató a préstamo a Borriello, del AC Milan.

La Rai informó en un comunicado que Adriano recibió casi el doble de votos que el irregular atacante de la Juventus y la selección italiana Amauri, quien finalizó segundo. En tercer lugar quedó el brasileño Ronaldinho, recurrente suplente en el AC Milan.

El año pasado, el infame galardón había sido para el mediocampista brasileño Felipe Melo. El “Bidone de Oro” parodia al prestigioso Balón de Oro, que se entrega al mejor futbolista del mundo.