Casi 100.000 preservativos serán repartidos durante la Eurocopa 2012

El Comité Social de Sida en Varsovia promoverá el sexo seguro en la Euro para evitar el contagio del VIH

Casi 100.000 preservativos serán repartidos durante la Eurocopa 2012

Durante la Eurocopa, que se disputará en lo paises de Polonia y Ucrania, se repartirán unos 100.000 preservativos entre los aficionados al fútbol para promover el sexo seguro durante el campeonato, anunció hoy el Comité Social de Sida en Varsovia.

El comité también repartirá folletos para advertir a los hinchas de los peligros de las conductas de riesgo y prevenir de la infección del VIH, dijo el portavoz de Maciej Nazarewicz.

Los condones serán entregados gratuitamente por voluntarios en las zonas donde se reúnen los aficionados y cerca de los estadios en las cuatro ciudades polacas, que son sede del torneo y en Cracovia, donde se establecerán varios equipos entre en el 8 junio y el 1 julio.

“Factores como grandes cantidades de alcohol y altos niveles de excitación pueden generar comportamientos de riesgo, tales como el sexo sin protección. Por eso queremos tomar medidas preventivas”, dijo Nazarewicz.

“No estamos diciendo que no bebas o tengas relaciones sexuales. Pero si lo haces, entonces recuerda que debes hacerlo de la manera más segura posible”, agregó.


Tags relacionados

Preservativos