Casillas vibra con "el momento más maravilloso del fútbol español"

El arquero campeón levantó su tercer gran título con España. “Hoy he sido determinante”, dijo Xavi tras sus dos pases gol en la final

Casillas vibra con "el momento más maravilloso del fútbol español"

“Estamos viviendo el momento más maravilloso del fútbol español. Ojalá que se pueda igualar, pero será muy difícil”, aseguró Iker Casillas, capitán de España al canal “Telecinco”, luego de aplastar hoy a Italia por 4-0 en la final de la Eurocopa, logro que se suma a la Eurocopa 2008 y el Mundial Sudáfrica 2010.

“Creo que esto es el talento que tenemos todos nosotros. Es un talento que viene desde hace mucho tiempo atrás, de la gente que nos vio de niños, de los entrenadores que se han dedicado a la cantera y hasta del seleccionador, que supo ver ese recambio generacional”, analizó Casillas. “En lo personal, he vivido cuatro años inolvidables en la selección”, concluyó.

El centrocampista Xavi Hernández reconoció que tuvo una actuación excepcional. “Hoy he sido determinante. Me faltaba ese pase en profundidad, que no entraba y hoy han sido dos. Hemos hecho un gran partido y me he sentido cómodo y muy bien”, dijo Xavi a la misma cadena televisiva.

“Hemos hecho historia y hay que disfrutarlo para toda la gente que nos sigue y para todo el mundo. Hemos sido muy superiores”, agregó el volante. Para el centrocampista del Barcelona la superioridad de España ante Italia fue incontestable. “Hemos tenido posesión y con los goles, más espacios. Nos hemos sentido cómodos en el campo y muy superiores la verdad”, añadió.

Xavi dejó entrever su continuidad y confió en su presencia en el Mundial de Brasil 2014. “Si me siento bien allí estaré. Hablaré con el mister y en principio sí. Vamos a ver”, concluyó.