El caso del equipo de la NFL que incomodó a Inés Sainz trae cola

“No permitiremos ningún tipo de hostilidad o acoso a las profesionales que hacen su trabajo”, indicó en drástico pronunciamiento la asociación para las mujeres periodistas

El caso del equipo de la NFL que incomodó a Inés Sainz trae cola

El corredor estelar de los Redskins de Washington, Clinton Portis, solo tardó varias horas en pedir disculpas por los comentarios que hizo sobre las mujeres periodistas que cubren la información en los vestuarios de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y que tuvo que ver con el caso que incomodó a la bella periodista mexicana Inés Sainz.

Portis, famoso por sus personales puntos de vista, había manifestado durante un programa matinal de radio su enfoque de la presencia de las mujeres periodistas en un vestuario con hombres desnudos y considero que cuando entraban “al margen de hacer su trabajo también se les iban los ojos”.

De inmediato, la NFL dio a conocer un comunicado en el rechazaba por completo los comentarios de Portis, al considerarlos “claramente inapropiados, ofensivos, y sin espacio dentro de la organización de la liga”.

Por su parte, La Asociación para las Mujeres Periodistas (AWSM, las siglas en inglés) en los Deportes reiteró que estaba en contacto con la NFL para valorar los comentarios hechos por Portis y apreciaba la respuesta inmediata que había dado la liga.

La AWSM también dio a conocer un comunicado en la que explicaban con todo tipo de detalles el proceso legal que se dio para que las mujeres periodistas pudiesen tener libre acceso a los vestuarios de los campos como la tienen los hombres.

“No abandonaremos el asunto hasta que no se tenga la respuesta adecuada, que asegure y garantice todo el respeto que se merecen las profesionales que cubren la información deportiva en Estados Unidos”, destaca el comunicado. “No permitiremos ningún tipo de hostilidad o acoso a las profesionales que hacen su trabajo”.


Tags relacionados

NFL

Curiosas

Inés Sainz