Celeste imparable: el mejor gol del Mundial fue convertido por Diego Forlán

Los votantes de la web de la FIFA eligieron el tanto que el uruguayo marcó a Alemania en el partido por la definición del tercer lugar de Sudáfrica 2010

El delantero uruaguayo, Diego Forlán, no termina de recibir satisfacciones. Al premio ‘Balón de Oro’ de la FIFA ahora se suma que su gol anotado a Alemania en el partido por el tercer puesto del Mundial fue elegido como el mejor tanto del Mundial de Sudáfrica en una votación organizada por la máxima entidad del fútbol mundial.

‘Cachavacha’ recibió una puntuación de 4,4 por su gol a Alemania encima del holandés Giovanni Van Bronkhorst (4,3) en semifinales. Con 3,8, el tercer puesto es compartido por el también uruguayo Luis Suárez en el 2-1 a Corea del Sur, Carlos Tevez que anotó el 3-1 a México y el alemán Mesut Ozil (1-0 a Ghana).

El cuarto lugar es para el sudafricano Siphiwe Tshabalala (3,7 puntos) en el 1-1 a México y el cuarto para el italiano” Fabio Quagliarella”:http://elcomercio.pe/tag/37468/fabio-quagliarella (3,2 puntos).

Completan el ‘top ten’, el gol del alemán Lukas Podolski (3,2 puntos) en el 4-1 a Inglaterra, el ghanés Sulley Muntary (3 puntos) que marcó gol a Uruguay en cuartos de final y el tanto del argentino Gabriel Heinze en el 1-0 a Nigeria (2,8).