Cesc Fábregas mantiene con vida al Arsenal en la Copa FA

Los ‘gunners’ vencieron 2-1 al Huddersfield, de la tercera división. Manchester City debe jugar un partido extra

Cesc Fábregas mantiene con vida al Arsenal en la Copa FA

Un Arsenal con 10 jugadores tuvo que sufrir bastante para batir 2-1 al modesto Huddersfield, de la tercera división del fútbol inglés, un resultado que le dio el pasaje a la quinta ronda de la tradicional Copa FA.

El mediocampista español Cesc F ábregas fue fundamental desde su ingreso al campo para lograr la victoria del conjunto local, ya que animó a sus compañeros a manejar mejor el balón y fue el autor del gol del triunfo con un tiro penal a los 86 minutos.

Todo parecía ir bien para el Arsenal —10 veces campeón del certamen más longevo del fútbol— cuando el delantero danés Nicklas Bendtner anotó el primer tanto del encuentro a los 22 minutos, tres antes de que el defensor Sebastien Squillaci viera la tarjeta roja por una falta sobre Jack Hunt.

Huddersfield se animó a partir de allí y presionó mucho a su rival. Luego de varias buenas ocasiones desperdiciadas, el equipo de tercera categoría alcanzó el empate por intermedio de un cabezazo del atacante Alan Lee tras un tiro de esquina.

Arsenal, que luego perdió por lesión al francés Samir Nasri, salvó su reputación cuando Jamie McCombe bajó a Bendtner dentro del área y, al igual que había sucedido en tercera ronda ante Leeds United, Fábregas se encargó de definir el partido desde los 12 pasos.

PARTIDO EXTRA
En tanto, el Manchester City también tuvo que sufrir en su enfrentamiento ante el Notts County, de tercera división, y rescató un empate 1-1 sobre el final para una serie que necesitará de un partido revancha para decidirse.

El Notts County jugó de igual a igual frente a un City deslucido que extrañó mucho a su capitán, el argentino Carlos Tevez, quien tuvo descanso por decisión del entrenador Roberto Mancini.