Champions League: mira los resultados de los partidos de ida de la fase previa

Milan de Mario Balotelli empató 1-1 en Holanda ante PSV Eindhoven, y Zenit goleó 4-1 al Paços de Ferreira de Paolo Hurtado

Champions League: mira los resultados de los partidos de ida de la fase previa

La Real Sociedad, el Zenit de San Petersburgo y el Viktoria Pilsen dieron hoy sendos pasos gigantes hacia la Champions League, mientras que el Celtic de Glasgow cayó sorpresivamente ante el Shakhter Karagandy en la ida de la fase previa al torneo continental.

Real Sociedad derrotó 2-0 al Olympique de Lyon en su cancha, en un partido claramente dominado por el conjunto español. Mientras, el Zenit goleó por 4-1 al Paços de Ferreira del peruano Paolo Hurtado y el checo Viktoria Pilsen, de local, se impuso al NK Maribor de Eslovenia por 3-1.

Apenas tardó 12 minutos en avisar la Real Sociedad de sus intenciones con un disparo al palo del mexicano Carlos Vela. Fue el preludio del primer gol, que llegó a los 17 minutos con un espectacular remate de chilena del francés Griezmann.

La Real Sociedad dejó sentenciado el encuentro a los cuatro minutos de la segunda parte, gracias a otro gol sensacional. Esta vez el protagonista fue el suizo Seferovic, con un demoledor disparo lejano.

Mientras, el Zenit venció con un ‘hat-trick’ del veterano mediocampista Roman Shirokov y un gol en contra del arquero del Paços de Ferreira, el argentino Matías Degra.

En tanto, el Shakhter Karagandy derrotó en casa por 2-0 al Celtic. El veterano delantero Andrei Finonchenko adelantó al conjunto de Kazajstán en el minuto 12, mientras que el joven Sergei Khizhnichenko anotó un segundo tanto en la recta final para el equipo local.

En el restante partido de la jornada, el Eindhoven de Holanda igualó 1-1 con el Milan de Mario Balotelli. El delantero Stephan El Shaarawy abrió el marcador temprano para el Milan, pero el esloveno Tim Matavz igualó el partido.

Los partidos de vuelta serán el 28 de agosto.