Champions: PSG cayó 2-1 ante Benfica pero Olympiacos clasificó segundo

El cuadro griego superó 3-1 al Anderlecht con dos goles del argentino Javier Saviola por el Grupo C. El triunfo le dio el pase a octavos de final en la Liga de Champions League

Champions: PSG cayó 2-1 ante Benfica pero Olympiacos clasificó segundo

El Benfica de Portugal ganó hoy al París Saint Germain francés (2-1), pero no se clasificó a los octavos de la Champions League por la victoria del Olympiacos ante el Anderlecht, que sitúa a los lusos en Europa League, torneo del que son actuales subcampeones.

El uruguayo Edinson Cavani (37) inauguró el marcador, pero el brasileño Lima (44, de penalti) y el argentino Gaitán (58) dieron al Benfica un merecido triunfo ante un PSG ya clasificado como líder. El equipo de Francia no alineó a algunas de sus figuras, como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el brasileño Thiago Silva.

A pesar de sumar 10 puntos, los mismos que el Olympiacos de Míchel, los portugueses acaban terceros del grupo C por su desventaja en el choque directo con los griegos, que ganaron en su casa y empataron en el estadio Da Luz.

El Olympiakos se clasificó para los octavos de final de la Champions tras derrotar por 3-1 al Anderlecht belga, que acabó el partido con ocho jugadores. El argentino Javier Saviola, ex jugador de Barcelona, marcó dos tantos (33 y 58) y falló un penal (50), mientras que para el Anderlecht marcó el estadounidense Sacha Klejstan (39).