Chelsea aplastó 5-0 al Genk y se puso a tiro de la clasificación

Doblete del ‘Niño’ Torres colocó al cuadro londinense casi en octavos de final. Leverkusen venció al Valencia

Chelsea aplastó 5-0 al Genk y se puso a tiro de la clasificación

El Chelsea goleó hoy con comodidad al Genk belga (5-0) en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el español Fernando Torres marcó por vez primera dos goles con la camiseta de los “blues”.

El portugués Raúl Meireles, el serbio Branislav Ivanovic y el marfileño Salomon Kalou completaron el marcador de un partido que los locales resolvieron antes de la media hora de juego y que consolida al equipo del técnico portugués André Villas-Boas en la cabeza del grupo E de la Champions con siete puntos, tras haber superado al Leverkusen (2-0) y haber empatado con el Valencia (1-1).

Torres volvió a ser uno de los jugadores clave del Chelsea, tanto por sus goles como por las opciones de peligro que fabricó, y mostró un nivel similar al de los últimos encuentros que ha disputado en la liga inglesa.

El exdelantero del Liverpool y el Atlético de Madrid, que cumple tres partidos de sanción en la Premier League por una tarjeta roja, había recuperado en las últimas semanas su olfato goleador, atascado desde hacía meses, con dos tantos ante el Manchester United y el Swansea.

El “Niño” suma con los de hoy cinco goles desde que llegó a Londres en enero, tras haber anotado una sola vez durante la temporada pasada.

VICTORIA DEL BAYER LEVERKUSEN
El Bayer Leverkusen alemán anotó dos tantos en cuatro minutos el miércoles para derrotar 2-1 al Valencia en su partido de Liga de Campeones y escalar al segundo puesto en el Grupo E.

El Valencia abrió el marcador con un tanto de Jonas a los 25 minutos, pero Andre Schürrle empató con un potente disparoa los 52 y Sidney Sam le dio la victoria a su equipo a los 56.

Este fue el primer triunfo del Bayer ante un equipo español en sus últimos ocho encuentros.