Chelsea ganó 1-0 y eliminó al Manchester United de la Copa FA

Los ‘blues’ chocarán en semifinales ante Manchester City. El senegalés Demba Ba anotó el único gol del partido a los 49’

Chelsea ganó 1-0 y eliminó al Manchester United de la Copa FA

El Chelsea derrotó 1-0 al Manchester United en partido de repetición de la Copa FA con un gol del senegalés Demba Ba y el próximo día 14 se enfrentará con el Manchester City en semifinales.

Situado a 22 puntos del United en la Premier League tras perder contra el Southampton, el Chelsea afrontaba su segundo partido en 48 horas con la necesidad de aferrarse a la última esperanza de salvar la temporada doméstica con un éxito en un torneo que ha ganado cuatro veces en los seis últimos años.

El Manchester United, con Río Ferdinand de regreso al centro de la defensa, dejó fuera del partido a Wayne Rooney (se lesionó en la selección) y en el banquillo a Robbie van Persie, confiando en el mexicano ‘Chicharito’ Hernández para el ataque.

Alex Ferguson y Rafa Benítez, dos técnicos enfrentados desde hace años, se estrecharon la mano con frialdad antes del choque, que deparó un primer tiempo cerrado y táctico, sin ocasiones claras y con un juego brusco en el que Andy Cole, lesionado en el minuto 22, llevó la peor parte.

En los primeros minutos del segundo tiempo Demba Ba recibió un pase de Mata en el saque de una falta y de forma acrobática acertó a colocar un elegante tiro cruzado por encima de un De Gea a media salida que hubo de resignarse a seguir con la vista la trayectoria del balón.

La entrada de van Persie y de Giggs en el ataque rojo no modificó el signo del partido, aunque el holandés tuvo a los 88’ el empate en un remate desde el punto de penal que se le fue alto. El equipo de Benítez se defendió bien de las arremetidas del Manchester y, al contraataque, tuvo más oportunidades de gol que su rival.