Chelsea goleó 3-0 al Schalke y el ‘Niño’ Torres anotó un doblete

El conjunto ‘blue’ dirigido por José Mourinho obtuvo un gran triunfo de visita ante el equipo alemán que no tuvo a Jefferson Farfán por lesión

El español Fernando Torres, con dos anotaciones, lideró hoy la goleada conseguida por el Chelsea a domicilio ante el Schalke (0-3), por el Grupo E, en un partido típico del equipo inglés que supo sacar el mayor partido posible de su fortaleza defensiva y del juego de contragolpe.

El Chelsea abrió el marcador muy pronto, en el minuto 5, en una jugada que se generó en un saque de esquina lanzado desde la izquierda que Ivanovic prolongó al segundo poste, donde el ‘Niño’ Torres no tuvo problemas para marcar de cabeza.

El meta del Chelsea, Petr Cech, solo tuvo que intervenir por primera vez en el minuto 39, cuando desvió al córner un remate desde fuera del área de Kevin Prince Boateng.

A los 69 el Chelsea recurrió a una de sus armas típicas, el contragolpe, y logró el segundo, otra vez por intermedio de Torres que definió sin problemas a pase de Oscar. Con la ventaja de dos goles, el Chelsea se cerró aún más y otra vez un contragolpe, está vez culminado por Hazard en el 88, terminó por sentenciar el partido.

Por el mismo grupo, el Steaua de Bucarest sumó su primer punto de la temporada en Europa al empatar 1-1 contra el Basilea gracias a un tanto de Leandro Tatu en el minuto 88. Antes, había marcado el chileno Marcelo Díaz para los suizos.