Chelsea hizo oficial el fichaje de Samuel Eto’o

Tal como se adelantó ayer, el delantero camerunés estará bajo la dirección técnica de José Mourinho por una temporada

Chelsea hizo oficial el fichaje de Samuel Eto’o

El Chelsea hizo hoy oficial el fichaje por una temporada del camerunés Samuel Eto’o, proveniente del Anzhi Majachkala ruso.

“Estoy muy feliz de estar aquí, pero aún un poco preocupado porque quiero jugar lo antes posible”, dijo el delantero de 32 años. “No fue una decisión difícil. Conozco las cualidades del Chelsea y ya fui muy feliz con José Mourinho”.

El entrenador del Chelsea dirigió al camerunés en el Inter de Milán, donde ambos ganaros el triplete de Liga, Copa y Champions League 2010.

UNA ESTRELLA
Tras su paso por Italia, Eto’o, cuatro veces mejor jugador de África, se mudó al fútbol ruso, donde se convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Según algunos medios, en el Anzhi ganaba 20 millones de euros al año (26,4 millones de dólares).

La llegada del africano a Stamford Bridge parece descartar de forma definitiva la compra del inglés Wayne Rooney al Manchester United.

Eto’o empezó a destacar como delantero en el Real Mallorca. Luego fichó en 2004 por el Barcelona, donde ganó entre otras cosas dos títulos de la Liga de Campeones.

En 2009 dejó el club español para firmar por el Inter de Milán. En el Anzhi jugaba desde agosto de 2011. Allí anotó 36 goles en 71 partidos.