Chelsea o Monterrey, uno de ellos será el rival de Corinthians en la final

El equipo inglés apostará por el buen momento de Fernando Torres, mientras que los mexicanos no podrán contar con Humberto Suazo. Se juega mañana a las 5:30 a.m. (hora peruana)

Chelsea o Monterrey, uno de ellos será el rival de Corinthians en la final

Si hoy Corinthians sufrió más de la cuenta para vencer al Al-Ahly de Egipto, lo que le espera en la final será aun mucho más difícil. Entre el Chelsea de Inglaterra y el Monterrey de México saldrá el rival del ‘Timao’ en el partido que definirá al campeón del Mundial de Clubes. El encuentro se jugará mañana a las 5:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Internacional de Yokohama.

Una de las claves del Chelsea en este Mundial, pero sobre todo para este partido, puede ser Fernando Torres, que ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos, dos la semana pasada en la última jornada de la primera fase de Champions y otros tantos el fin de semana contra el Sunderland en la Premier League (3-1).

El cuadro mexicano no contará con su figura: el chileno Humberto Suazo. Antes del inicio del torneo internacional, al ‘Chupete’ se le diagnosticó un desgarro en el muslo derecho, por lo que regresará a las canchas en los primeros días de enero del próximo año. Sin embargo, Monterrey tiene en sus filas a otros jugadores importantes como es el caso del ‘Chelito’ Delgado, atacante argentino que viene de anotar dos goles ante el Ulsan de Corea en la ronda previa del Mundial.

Por su parte, el técnico del Chelsea, Rafa Benítez, dijo ser consciente de la importancia que tiene el Mundial de Clubes y la consideración y prestigio con el que cuenta en el fútbol latinoamericano.

“Conozco la competición por haberla jugado antes [con Liverpool en 2005 y con Inter de Milan en 2010]. Sé lo que significa en el fútbol de Centroamérica y de Sudamérica en general. Uno de mis jugadores me dijo que esto era un sueño, haremos lo posible para ganarla”, destacó.

Para el conjunto londinense el Mundial es la única tabla de salvación que le queda, después de haber sido eliminado en primera fase de la ‘Champions’, estar tercero en la Premier, y habiendo comenzado la temporada con una derrota vergonzosa en la final de la Supercopa de Europa ante Atlético de Madrid (4-1).

Alineaciones probables:

Monterrey: Jonathan Orozco; Sergio Pérez, José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez; Jesús Corona, Walter Ayoví, Severo Meza, Neri Cardozo; ‘Chelito’ Delgado y Aldo de Nigris.

DT: Víctor Manuel Vucetich.

Chelsea: Petr Cech; Branislav Ivanovic, David Luiz, Gary Cahill, Ashley Cole; Ramires, Frank Lampard, Oscar, Juan Mata, Eden Hazard, Fernando Torres.

DT: Rafael Benítez.