Chelsea venció 2-1 al Arsenal y aseguró el liderato de la Premier League

Con goles del ‘Niño’ Torres y Juan Mata, los ‘blues’ ganaron de visita y están invictos en seis fechas del fútbol inglés

Chelsea venció 2-1 al Arsenal y aseguró el liderato de la Premier League

Los españoles Fernando Torres y Juan Mata lideraron hoy al Chelsea y firmaron los dos goles que tumbaron al Arsenal a domicilio (1-2) y que asientan a los ‘blues’ en lo más alto de la tabla de la liga inglesa.

El gol del marfileño Yao Gervinho al filo del descanso no fue suficiente para que los ‘gunners’, a quienes les falló la fortuna en el último tramo del encuentro, contrarrestaran la verticalidad y la efectividad con la que el Chelsea les castigó esta tarde.

A los veinte minutos, sin embargo, la asociación entre Mata y Torres fue una vez más letal, y los de Roberto Di Matteo adquirieron una ventaja que iba a condicionar el resto del encuentro.

El ex valencianista trazó un centro a balón parado desde la zona de tres cuartos que el brasileño David Luiz no pudo rematar de cabeza. El balón pasó de largo del defensa “blue” y siguió su camino hacia el segundo palo, donde esperaba Torres, que aprovechó un error del central francés Laurent Koscielny, de espaldas a la pelota, para meter el pie e introducir el cuero en la meta del italiano Vito Mannone.

La estrategia de Wenger dio sus frutos apenas cinco minutos antes del descanso, cuando el inglés Alex Oxlade-Chamberlain aprovechó un espacio por la banda derecha que aprovechó para trazar un centro raso hacia Gervinho.

EL GOL DEL TRIUNFO
El marfileño esperaba en el centro del área, de espaldas a la portería de Petr Cech, donde paró el balón con el pie para girarse acto seguido y lanzar un tiro pegado al larguero sin dar opción al guardameta checo para reaccionar.

Los de Di Matteo, sin embargo, supieron golpear de nuevo en el momento en el que sus rivales desplegaban su mejor juego. De nuevo Mata adquirió la responsabilidad de sacar una falta desde el exterior el área, y volvió a recibir un centro similar al del primer gol de los ‘blues’ para anotar el 2-1.

Los palos, Cech y la mala fortuna evitaron sin embargo en los últimos minutos que los ‘gunners’ empataran partido tras las diferentes opciones que fabricaron en el área rival.

OTROS RESULTADOS
Everton 3-1 Southampton
Fulham 1-2 Manchester City
Norwich City 2-5 Liverpool
Reading 2-2 Newcastle United
Stoke City 2-0 Swansea City
Sunderland 1-0 Wigan Athletic
Manchester United-Tottenham Hotspur 11:30 a.m.